La distorsión de la realidad

Festival del Cuento de las pequeñas librerías

La distorsión de la realidad

Propuesto por Mariana Enriquez

Un club de lectura de lujo que los lectores de las pequeñas librerías podrán disfrutar en exclusiva con una de las escritoras jóvenes de la literatura que nos brinda textos inquietantes de la literatura de terror. Este club irá alrededor del libro "Ese verano a oscuras"

Odoo • Imagen y texto

Un calor que no da tregua. Una noche cuya oscuridad se alarga. La adolescencia y su rebeldía y las primeras experiencias. «No había mucho más que hacer ese verano», leemos. A partir de ahí, una enorme historia que se abre a tantas posibilidades como lecturas: crisis y memoria de una dictadura, incógnitas e inquietudes, desencanto y búsqueda. Personajes que se ahogan y dudan. Asesinos en serie, lo siniestro y la enfermedad. Música y consecuencias.

Más información

Mariana Enriquez

Mariana Enriquez nació en 1973 en Buenos Aires, Argentina, donde vive. Es licenciada en Periodismo y Comunicación Social, subeditora del suplemento Radar del diario Página/12 y docente de periodismo narrativo en la Universidad Nacional de La Plata. Publicó las novelas Bajar es lo peor (1995 y 2013), Cómo desaparecer completamente (2004) y Este es el mar (2017), las colecciones de cuentos Los peligros de fumar en la cama (2009 y 2017) y Las cosas que perdimos en el fuego (2016), la nouvelle Chicos que vuelven (2010), los relatos de viajes Alguien camina sobre tu tumba. Mis viajes a cementerios (2013), el perfil La hermana menor. Un retrato de Silvina Ocampo (2014 y 2018). Su libro, Las cosas que perdimos en el fuego fue  traducido a veintidós idiomas, recibió el premio Ciutat de Barcelona a mejor obra en lengua castellana en 2016 y el 3.° Premio Nacional de Literatura por relato corto en Argentina, 2018. Ha publicado relatos en medios como The New Yorker, Granta, Freeman’s y Electric Literature.


Información práctica

Date
01/09/2020 19:00 (America/Costa_Rica)
Duration
1 hora 30 minutos
Location
Encuentro Virtual