El placer de unos buenos cuentos

Cuentos cortos, largos, felices, desgarradores, cuentos de bar o para bar, cuentos para contar en una cita o para una tarde de amigos.
Esta semana les traemos una selección de cuentos y novelas cortas para disfrutar en cualquier momento o lugar. Vienen muy variados, pero les aseguramos que cada uno de ellos nos harán sentir y pasar un rato ameno, ya sea muy feliz o uno de gran reflexión.

Odoo • Imagen y texto

Pelea de gallos - María Fernanda Ampuero

Cuando nuestro hogar es cárcel y verdugo…
Este libro de cuentos recoge una serie de relatos realistas, crudos, violentos y lleno de aquellos secretos, a voces, que suceden en algunas familias. Sin pelos en la lengua o en la pluma Ampuero nos enseña el lado monstruoso que pueden desarrollar los seres humanos. Narra con mayor profundidad aquellos sucesos que vemos en las noticias diarias y no les prestamos atención.
Ella quiere abrirnos los ojos para revisar esas historias incómodas, llenas de machismos, golpes, incesto o hasta prostitución, para poner los pies sobre la tierra y reflexionar sobre la perversidad humana.
Odoo • Imagen y texto

Desencuentros - Edmundo Paz Soldán

Desencuentros reúne las dos primeras obras de Paz Soldan, “Las máscaras de la nada” (1990) y “Desapariciones” (1994) que contienen una infinidad de cuentos cortos, de rápida lectura, muy entretenidos y atrapantes. A través de las páginas viviremos temas de familia, relaciones y desamores de pareja, algunas historias relacionadas con el mundo literario y la desazón de las angustias existenciales, tan propias del mundo moderno.
Sin duda un muy buen libro para leer de a poquitos, disfrutar sus cuentos y compartirlos con amigas y amigos.
Odoo • Imagen y texto

Novelas completas - Hebe Uhart

Seis novelas cortas se recopilan en este libro, las cuales, nos muestran historias acompañadas de un humor discreto y particular que caracteriza a la autora. Además, sus personajes buscan trascender de su contexto, mejorar su condición o estatus social y profundizar sus conocimientos del mundo. Aquí encontraremos títulos cómo: La elevación de Maruja (1974), Algunos recuerdos (1983), Camilo asciende (1987), Memorias de un pigmeo (1992), Mudanzas (1996) y Señorita (1999).